¿Cómo y cuándo nacimos para servir con amor?

Nosotros

El Banco de Alimentos del Chocó nace el 25 de agosto de 2020 por iniciativa de la gestora social del Chocó Gisela Palacios Mosquera y el Dr. Lewis Mosquera Hurtado, gerente general de la Corporación Soluciones Técnicas Agropecuarias y Ambientales- SOTEA, como respuesta para contrarrestar la necesidad de abastecer de alimentos de la canasta básica a la población vulnerable del Departamento del Chocó, no solo por la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, el cual está afectando la economía local, sino también como un apoyo permanente a esa población vulnerable que se ha visto afectada por las problemáticas socioeconómicas que han afectado al departamento por décadas (conflicto armado, narcotráfico, minería ilegal, desempleo, etc.)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Quienes somos?

Entidad sin ánimo de lucro

Somos una entidad sin ánimo de lucro con el objetivo de reducir el hambre, mejorar la condiciones nutricionales de la población vulnerable y disminuir la inseguridad alimentaria en el departamento del Chocó.

NUESTROS VALORES

Responsabilidad social
Responsabilidad social
Read More
Cumplir las obligaciones del rol que desempeñamos en la sociedad
Equidad
Equidad
Read More
Valoramos y apreciamos a todos los que participan de nuestra misión.
Honestidad
Honestidad
Read More
Con valor moral fundamental para entablar relaciones
Transparencia
Transparencia
Read More
La totalidad de nuestros actos reflejan ética y lealtad.
Compromiso
Compromiso
Read More
La totalidad de nuestros actos reflejan ética y lealtad.
0
ORGANIZACIONES BENEFICIADAS
0
PERSONAS ATENDIDAS
0
KILOS DE ALIMENTOS ENTREGADOS
0
VOLUNTARIOS
0
DONANTES
0
ESTUDUANTES

Misión

Contribuir a la reducción del hambre de la población vulnerable en el Departamento del Chocó mejorando la seguridad alimentaria y nutricional de la población.

Visión

Ser la organización líder en el Departamento del Chocó canalizando alimentos y recursos para erradicar el hambre, aumentar las condiciones nutricionales y seguridad alimentaria de los chocoanos.

MODELO DE TRABAJO

Banco de alimentos del departamento del Chocó

La operatividad del Banco de Alimentos requiere de un proceso que minimice al máximo la perdida de alimentos o el estancamiento en el almacenamiento, es por ello que con los voluntarios se realiza todo el proceso que va desde la recepción hasta la entrega de alimentos.

1. Enlace con donantes

Se realiza gestión con las entidades donantes de alimentos, mercados o recursos financieros.

2. Identificación de población beneficiaria
Se realiza gestión con las entidades donantes de alimentos, mercados o recursos financieros.
3. Recepción de alimentos donados

Gestión con empresas, supermercados y entidades productos aptos para el consumo que por distintos motivos fueron sacados de circulación. También productos o mercados otorgados por entidades públicas o privadas como parte de programas de apoyo a bancos de alimentos.

4. Clasificación

Parte de los alimentos recibidos en donación deben ser clasificados. Esta clasificación se realiza con la ayuda de los voluntarios. El objetivo es entregar alimentos en óptimas condiciones y aptos para el consumo. Hay dos tipos de donaciones, una de mercados listos para ser entregados, y otra de productos para armar mercados.

5. Almacenamiento

Los alimentos donados son recibidos y almacenados en nuestro depósito, se realiza un inventario y se procede contactar con las organizaciones sociales para la repartición de los alimentos donados.

6. Distribución

Luego de ser clasificados y almacenados, los alimentos y productos son distribuidos la población identificada como beneficiaria a través de organizaciones sociales o directamente. Se prepara la logística necesaria y se realiza el protocolo de entrega.

JUNTOS CONTRA EL HAMBRE DE LAS FAMILIAS DEL CHOCÓ

#juntoscontraelhambredelchocó

En el banco de alimentos del Chocó, sabemos que juntos podemos servir a esas familias, niños y personas que pasan hambre en nuestro departamento.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Donar

Te invitamos a donar

«Nos ganamos la vida con lo que recibimos, pero hacemos la vida con lo que damos»

Las familias del Chocó te necesitan HOY